@Noudiari/El incendio declarado este lunes al mediodía en un edificio del casco urbano de Santa Eulària provocó que una decena de vecinos tuvieran que ser evacuados y que una mujer embarazada de 40 de años tuviera que ser trasladada al hospital de Can Misses por inhalación de humo, según han informado desde el Parque Insular de Bomberos.
Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera han asegurado por la tarde que la mujer, cuyo estado era leve, ya ha sido dada de alta del hospital.
Los Bomberos han informado que el fuego comenzó poco antes de las 13.00 horas, cuando comenzaron a arder un sofá cama y un colchón ubicados en el sótano del edificio, ubicado en la calle Mariano Riquer Wallis número siete, de cuatro plantas, más una planta baja.
Si bien no hubo llamas, el humo invadió el núcleo de escalera, por lo que los bomberos decidieron evacuar a la mitad de los veinte vecinos que se encontraban en el inmueble. Al resto, se les pidió que se quedaran en su pisos para no inhalar el humo de la escalera.
Al parecer, la mujer decidió bajar del tercer piso y en ese momento inhaló el humo por el que fue trasladada a Can Misses.
Durante la intervención, los efectivos tuvieron además una baja ya que el jefe de servicio sufrió un esguince al tropezar por la falta de visibilidad causada por el humo.
Finalmente, la situación se dio por controlada a las 14.30 horas.
En el incendio intervinieron también Policía Local de Santa Eulària, el Servicio de Emergencias 061 y Protección Civil.