Una nueva patera ha llegado esta pasada noche a la isla de Formentera con 12 migrantes entre los que se encontraban una embarazada y tres menores acompañados, ha informado este miércoles el Consell Insular de la pitiusa menor.
Los migrantes han sido interceptados hacia las 21:30 horas en la zona del Pilar de la Mola y dos de ellos han huido al ver a los agentes de policía.
Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia que ha atendido a algunos de los migrantes que habían sufrido quemaduras con el motor de la barca. Los sanitarios también han realizado un control a la mujer embarazada.
Por su parte, la Delegación de Gobierno ha comunicado que los diez migrantes interceptados han sido localizados en la línea de costa del Pilar de la Mola y que son de origen magrebí.
En lo que va de año se ha constatado la llegada a Baleares 892 migrantes en 51 pateras, según el recuento de EFE.
En 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.
Tercera incidencia con pateras
La Guardia Civil interceptó el lunes a seis personas llegadas el sábado en patera a Formentera, todas de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, según datos de la Delegación de Gobierno.
En ese caso eran tres hombres, una mujer y una niña que, al parecer, habían llegado el sábado a la isla y no habían sido localizados hasta este lunes.
Además, el pasado sábado fueron localizadas siete personas llegadas en patera a la pitiusa menor, cinco de ellas en la carretera de la Mola y otras dos en el puerto de Formentera.
EFE / Redacción