La empresa de taxis aéreos NextNorth ha anunciado que comienza a operar en Baleares. «El servicio comenzará en Ibiza este verano y se estudiará la viabilidad y la demanda de los clientes para establecer una conexión Ibiza – Formentera», explican a Noudiari.
«A lo largo del proyecto se irán incorporando más rutas que finalmente permitan disponer de una red de taxis aéreos en todas las islas que complementen a los medios de transporte actuales», añaden.
La empresa comenzará a trabajar con helicópteros el 25 de junio, aunque su intención es introducir lo antes posible el uso de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical conocidas como eVTOL, que parecen drones tripulados. «Lo haremos tan pronto la Agencia Europea de Seguridad Aérea termine de certificarlos, algo que se estima que suceda a finales de 2024-2025, a la vuelta de la esquina», añaden, con optimismo, fuentes la empresa a consultas de este medio.
Antes de que estas aeronaves se certifiquen, «es necesario haber testeado y validado cuáles son las mejores localizaciones, desplegado la infraestructura necesaria -vertipuertos- sobre ellas así como haber instalado previamente cargadores eléctricos», explican. «Para ello es fundamental replicar el modelo futuro con helicópteros y poder recabar datos cuanto antes de las rutas aéreas más óptimas, de los puntos de despegue y aterrizaje más cómodos para el usuario final, entre otros datos», avanzan.
La plataforma permitirá reservar vuelos tanto intraisla como interisla «ofreciendo una mejor accesibilidad a la movilidad aérea en todo el archipiélago», aseguran.
Así, NextNorth es básicamente una plataforma digital de reservas de taxis aéreos que fue lanzada durante el mundial de fútbol de Qatar 2022, y acaba de aterrizar en España «para revolucionar la movilidad de las Islas Baleares», afirman.
«Permitirá al público ahorrar hasta un 80% del tiempo en trayectos reservando vuelos tanto intraisla como interisla, ofreciendo una mejor accesibilidad a la aviación y preparándose para la adopción de las innovadoras aeronaves eVTOL (Electric Vertical Take Off and Landing)», añaden.
Se trata de una alternativa de transporte «más sostenible que las formas tradicionales de movilidad», aseveran «ya que, a través del uso de energías limpias para alimentar las baterías de los eVTOL, logran eliminar por completo el impacto negativo tanto en la atmósfera como en la posidonia, ayudando así a recuperar ecosistemas sin disminuir los niveles de servicio de movilidad», argumentan.
NextNorth «consolida su actividad tras la inversión del family office Jota2Group y Openvia Mobility, y comienza a operar en territorio insular de la mano de Bluenest. Vertipuertos para conectar cielo y tierra. Bluenest, como experto en concesiones de infraestructuras, se encargará del diseño y las operaciones tanto de vertipuertos como de lockers logísticos, que permitirán conectar las nuevas rutas aéreas con la movilidad en tierra, garantizando operaciones seguras y eficientes para todos los actores del ecosistema UAM/AAM (Movilidad aérea urbana)», afirman.
Seguid vendiendo la isla, seguid.
Venderla toda.
Su tierra, el mar y el aire.
PPsoE sois lacra en las instituciones y vuestros satélites más de lo mismo.
Vergüenza que esto se permita en un ámbito territorial como es Eivissa, o las Baleares…es una auténtica vergüenza, bochornoso. Después se pide un Estudio de Impacto Ambiental hasta para poner una estaca de madera en suelo rústico…venga…va….
Viva el vino
Viva el amor
Viva el rico
Y dios creo al hombre a su semejanza, unos más que otros
Pobre hombre rico y al que da los permisos…
Deberíamos unir fuerzas y manifestarnos en contra de este negocio transporte privado que solo aprovecharán los más ricos pero que tendrá un impacto medioambiental para todos .! No se puede permitir!
Ya te digo ahora mismo que tendrá un impacto bastante más que ambiental.