El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha comunicado hoy otros 194 contagios registrados en la última jornada en las pruebas que se realizan tanto en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses como en los centros privados. De ellos, 187 casos son en Ibiza y 7 en Formentera.
Además ha fallecido una usuaria de Sa Residència, de 98 años, con patologías previas. Murió ayer en el centro privado sociosanitario.
Otro de los datos preocupantes es el aumento diario del número de personas hospitalizadas, que ya son 76 entre la sanidad pública y privada. Ayer eran 72.
En Can Misses hay 71 personas, de las que 63 se encuentran en planta, sólo una de ellas procedente de Formentera, y ocho permanecen en UCI de Ibiza, mientras que otros tres casos graves están en la UCI del Hospital Universitario Son Espases en Mallorca tras el traslado de dos pacientes (ya se había reportado ayer el traslado de otra persona). Es decir, hay 11 pacientes que requieren UCI.
Los casos activos se van acercando poco a poco a los 3.000: Ya hay 2.735 casos, 2.642 en Ibiza y 93 en la isla de Formentera.
El 97,4% de los casos activos está leve o es asintomático y recibe seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 2.572 personas en Ibiza y 92 en Formentera.
No se registran cambios en el número de profesionales en vigilancia activa, que contabiliza 19 personas, de las que 13 son positivos.
En Baleares se han detectado 860 casos nuevos en un día y las UCI Covid ya están al 19% de su capacidad, lo que se considera riesgo algo, con un total de 53 casos ingresados.
Una isla con 200.000 personas tiene la uci covid desbordada con 8 casos?
Que previsión!