El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado en las últimas horas 32 nuevos contagios en las pruebas realizadas tanto en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses como en los centros privados, 28 en Ibiza y 4 en la isla de Formentera.
Además ha habido que lamentar la muerte ayer con Covid de una mujer de 86 años, con patologías previas, que se encontraba ingresada en la Clínica Nuestra Señora de Rosario. Esta defunción no ha sido de momento verificada como ‘causa Covid’ y comunicada por el Servicio balear de Epidemiología. Se trata de la quinta persona fallecida esta semana con Covid en Ibiza.
Por su parte, los médicos han dado en la última jornada 144 altas, con lo que la cifra de activos sigue la tendencia descendente y se sitúa en los 2.303 casos, cerca de un 5% menos que ayer, 2.197 correspondientes a Ibiza y 106 a Formentera.
También baja el número de personas hospitalizadas en Can Misses, tras un ingreso y seis altas, y pasa de 74 a 69, de las que 60 se encuentran en las distintas unidades covid (cuatro de estas personas proceden de Formentera), 31 en la Unidad F, 11 en la Unidad G, 5 en la CMA, 13 personas en Ca na Majora, además de 9 pacientes críticos en la UCI. Hay tres personas más en la UCI de la Policlínica. Un total de 12 hospitalizados en críticos en Ibiza, a los que hay que sumar otros tres hospitalizados en Mallorca.
Así, continúan hospitalizados tres pacientes de Ibiza en la isla vecina: dos en la UCI de Son Espases y uno en la UCI del Hospital de Manacor.
De este modo son 15 pacientes UCI, frente a los 17 de ayer.
El 97% de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 2.132 personas en Ibiza y 102 en Formentera, cifra que también se reduce respecto al último recuento en más de un centenar de personas.
Por último, se mantiene sin cambios la situación de profesionales en vigilancia activa, 24, de los que 15 son positivos