La Policía Nacional de Ibiza detuvo el pasado 20 de marzo en la isla a una mujer por una estafa inmobiliaria de alrededor de 45.000 euros
Los hechos los investigaron agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Ibiza y concluyeron en la detención de la mujer, una ciudadana española de treinta y seis años de edad, a la que se le imputan delitos de estafa y de falsedad documental.
Todo comenzó a finales del mes de noviembre del año pasado, cuando un ciudadano, propietario de un piso, contactó con una supuesta agente inmobiliaria para alquilar su inmueble, ubicado en una localidad del centro de la isla de Ibiza.
El propietario de la vivienda, tras unas visitas de la agente inmobiliaria y varias personas interesadas, decidió finalmente no alquilar la vivienda y así se lo comunicó a la presunta agente inmobiliaria.
Pero, para su sorpresa, se encontró, tiempo después, con que los anuncios de su inmueble continuaban activos sin su consentimiento. El propietario advirtió a la mujer de que tomaría acciones legales en caso de no ser eliminados.
Sin embargo, la estafadora continuó publicitando el inmueble y encontró a una víctima. Le solicitó por adelantado un total de 45.000 euros en concepto de alquiler anual y con opción de compra. Acordaron así los términos del contrato, que se llegó incluso a formalizar.
A principios del año 2024, la víctima se personó en la vivienda que creía haber alquilado, pero se encontró en el interior de la misma al legítimo propietario.
El dueño le comunicó «que había retirado de los portales de anuncio de alquileres su vivienda en el mes de noviembre, hecho que no impidió que la detenida siguiera ofreciendo al público dicha vivienda», relatan desde la Comisaría de Ibiza.
Ambos, al darse cuenta de la estafa decidieron denunciar a la supuesta agente inmobiliaria.
Los agentes procedieron a la detención de la autora de los hechos en la mañana del día 20 de marzo a las 12:30 horas, cuando se encontraba en una cafetería situada en la zona de Can Misses de Ibiza.
Además, una vez detenida, los agentes consultaron las bases de datos policiales, donde constataron que la mujer tenía antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza realizados en otras ciudades.
El tema de los agentes inmobiliarios es peligroso, aquí en Ibiza cualquiera hace de agente inmobiliario sin tener titulación, seguro,conocimientos, etc y desde el boom de Internet, ni oficina.