NouDiari / Francis Gazeau ha desembarcado en Ibiza con una propuesta singular: una galería de arte que se pliega sobre sí misma y que puede viajar a cualquier lugar del mundo.
«Esta galería está hecha para poder llevar el arte a lugares que son desiertos culturales», relata Gazeau, que ha diseñado la estructura, protegida con derechos de autor, y además dirige el proyecto.
La intención de esta experiencia cultural es acercarse lo más posible a personas que no están acostumbradas a ir a galerías y museos.
La galería lleva abierta ya unos días en Ibiza y continuará su actividad hasta el 12 de octubre.
Tras un descanso por la celebración de otros eventos culturales reabrirá el 15 de diciembre durante dos meses. «Haremos un trabajo de mediación con las escuelas», explica el artista y fotógrafo.
Lo particular de esta galería es que se pliega sobre sí misma y se carga en un camión de transporte convencional.
Puede desplazarse a cualquier lugar y su estructura es completamente autónoma gracias a los paneles solares y un generador.
Incluso en uno de los dos contenedores hay alojamiento para dos personas con todas las comodidades (aire acondicionado, cocina ducha o baño).
La exposición está ubicada en la galería NUI del polígono de es Gorg. Calle Antoni Planells Ferrer número 3 local 1 de Ibiza. Abre a partir de las 19 horas.