@B.R/Si les digo que ayer cené con José Antonio Rodríguez Sala se quedarán igual. Pero si a este nombre le añado que es el alcalde de Jun, a lo mejor les suena un poco más. Jun es un pequeño pueblo de Granada que no supera los 4.000 habitantes aún así el municipio ha revolucionado las redes sociales y en especial Twitter. Su alcalde, que se encuentra en Eivissa, cuenta a día de hoy con más de 327.000 seguidores. Pero eso no es todo, todos los funcionarios del Ayuntamiento de Jun, según explicó Rodríguez, tienen una cuenta en Twitter donde reciben allí las quejas de los vecinos y las dudas. Y así, a través de Twitter se gestiona el día a día de Jun.
Pero no solo los vecinos y los funcionarios del municipio están en Twitter. También lo está la policía, que informa de accidentes y sucesos a través de la red, un obituario, en el que se da cuenta del fallecimiento de los vecinos y el día y hora del funeral, o la barredora del municipio, que informa de la calle en la que se encuentra limpiando. Decir que ésta última tiene más de 850 seguidores, casi nada. Paralelo a estos perfiles, sobra decir que también está la cuadrilla que arregla aceras, el electricista o la interventora municipal. Su lema para seguir llevando a cabo su gestión es la de ‘preguntas rápidas, respuestas inmediatas’. Otro dato que dio: todos tienen twitter en Jun salvo el candidato a la alcaldía por el PP. Curioso.
El alcalde de Jun, invitado por la agrupación socialista de Vila, detalló a lo largo de la velada los beneficios de su gestión ‘virtual’ y los logros que ha conseguido a través de ellas. Se vanagloria de ser conocido en la sede oficial de Twitter y de que el estado de Massachussets haya tomado su municipio como un ejemplo de estudio para comprobar los impactos de las redes sociales como Twitter en la sociedad. Se jacta de que no le suena el teléfono de forma abrumadora a pesar de estar en elecciones. De hecho, durante la cena solo le sonó en una ocasión. Y hace alarde de saberlo todo antes que nadie analizando los comentarios que la gente realiza en Twitter. Ejemplo de esto último es el resultado de las elecciones andaluzas, según indicó.
Rodríguez no dejó en ningún momento de explicar cómo ha llegado hasta este punto, los logros obtenidos, entre ellos el premio de ‘smart city’ que recibió el Ayuntamiento de Jun, o cómo ser un ejemplo de la sociedad más adelantada.
Para todo ello, utiliza, según explicó, unas herramientas, de las que no desveló su nombre ni quién las desarrollaba. Eso sí, aseguró que actualmente eran las más potentes del mundo.
Para más inri, el alcalde de Jun no solo preparó e ideó la campaña de lanzamiento de Pedro Sánchez, también colaboró en la de Obama. Asegura que en Twitter hay que evitar conflictos, asegurando que el maleducado de turno no tiene futuro en las redes y sí los que muestran una cara amable, poniendo como ejemplo al candidato de Ciutadans, Albert Rivera.
A lo largo de la velada, los socialistas ibicencos de nueva hornada, los más jóvenes, estaban totalmente motivados con la gestión del alcalde de Jun y aseguraban tener una “gran cantidad de ideas” para la isla de Eivissa, después de charlar unos minutos con el alcalde de Jun. Otros, como el candidato al Consell, Vicent Torres, se mostraba un tanto más escéptico en esto de gobernar a través de una red social. Ahora, habrá que ver en qué queda esta visita y cómo absorben los socialistas ibicencos esta verborrea abrumadora e intensa del alcalde de Jun.
Sin duda, una noche real al más puro estilo virtual.
un tio que sigue a 180 mil personas en twitter es complicado que se entere de nada en su timeline
Admirable «Jun» y positivo xa el PSOE. Me duele decirlo pero con pocas ideas así serán «la barredora electoral»
Regalar nuestros datos a Twitter como medida de buen gobierno.
Mientras, Rafa Ruiz sigue bloqueando a aquéllos que le recuerdan que aún no ha bloqueado a sus bots.
Ahï les has dado!! Entre él que bloquea a todo aquel que le lleva la contraria y la Virginia que tampoco va sobrada de «talante» los vileros lo tenemos claro los próximos 4 años.
Rafa davai davai, tus seguidores rusos no te olvidan