@Noudiari/ Un vecino de La Mola, Jaume Escandell Tur, grabó el lunes los efectos de un pequeño tornado que se formó La Mola. Afortunadamente, la columna de aire no produjo daños materiales ni personales, ya que atravesó tan sólo unos metros de terreno donde no habían viviendas ni campo sembrado. Lo que sí que levantó fue una gran cantidad de polvo a su paso, tal y como ha manifestado Jaume Escandell Tur a Ràdio Illa.
Este tipo de torbellinos se producen por una rotación de aire de gran intensidad, aunque de poca extensión horizontal, que se origina desde la base de una nube madre, también llamada Cumulunimbus. Se trata de una chimenea o manga de aire, que rota en sentido contrario a las manecillas del reloj en el hemisferio Norte y que se genera en situaciones de baja presión atmosférica en el centro de una tormenta, como las que se produjeron el lunes en Formentera.
Pasada de video. Q acojone!
Bravo por el que lo ha grabado, yo veo eso y en lugar de acercarme para grabarlo me voy cagando leches de la zona.
L´enhorabona a per en Jaume Escandell i aquest video que podem disfrutar tots.
Salut !!!
Sí, però diga-li que s’ha de posar el mòvil en posició horizontal a l’hora de gravar.
Pues…se hubiera podido llevar a mi suegra.
Nosotros el lunes estabamos en la playa de Sa Roqueta y vimos uno por la zona de la mola. Lastima que estabamos en el agua y no me dio tiempo de grabarlo…