@Noudiari/ Las obras en el puerto de la Savina y la forma de llevarlas a cabo ha indignado a los vecinos de Formentera, y más a aquellos que dejaron estacionados sus vehículos en el puerto de la pitiusa menor.
Todos esos vehículos aparecieron ayer cubiertos con una capa de cemento, procedente de la maquinaria que se está utilizando para crear este material, según ha publicado Ràdio Illa.
En un vídeo que ha dado a conocer la emisora en las redes sociales, se puede observar la gran polvareda de cemento, que finalmente acabó sobre los vehículos estacionados en el aparcamiento de pago de la Savina.
La situación empeoró con la lluvia que cayó después en la isla, provocando que el polvo de cemento se pegara todavía más a los coches.
Desde Autoritat Portuària han anunciado a Ràdio Illa que la empresa constructora de las obras, Matias Arrom Bibiloni (MAB), asumirá el gasto de los desperfectos a los vehículos afectados.
Así, los interesados podrán dirigir sus reclamaciones a la oficina de la Autoritat Portuària de la Savina, al correo electrónico portsdebalears@portsdebalears.com o, directamente, a la constructora.
«Todos esos vehículos aparecieron ayer cubiertos con una capa de cemento, procedente de la maquinaria que se está utilizando para crear este material»
En el otro diario lo dicen peor, una lluvia de hormigón…
«maquinaria que se está utilizando para crear este material»
Ese material, el cemento, se obtiene en una fábrica de cemento.
Lo que hacen las maquinas es obtener hormigón mezclando cemento, grava. arena, y agua.
Lo de confundir el cemento con el hormigón es normal, ya que la gente no tiene porque saber estos tecnicismos.