@D.V./ Casi 150 vecinos de Sant Antoni de Portmany han recorrido este domingo por la mañana el centro del pueblo para exigir un cambio en la política municipal y denunciar lo que han calificado como la “continua degradación que está convirtiendo Sant Antoni en un pueblo inhabitable”. La protesta ha sido convocada por la Plataforma Renovadora Portmanyina (PROP) bajo el lema ‘Per un Sant Antoni digne. PROU!’ y tras una concentración inicial en la plaza de la Iglesia ha proseguido su marcha por el passeig de ses Fonts hasta llegar frente al edificio del Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto. La manifestación, que ha tenido un tono festivo, se ha acompañado de una cacerolada como símbolo de “todo el ruido que debemos soportar en Sant Antoni durante el verano”.
“Hemos convocado esta manifestación porque estamos hartos de la gestión del Ayuntamiento en muchos temas: ordenanzas que no cumplen, suciedad, ruidos… Sant Antoni se ha convertido en un pueblo sin ley, en un lugar hostil para sus propios habitantes” ha comentado Fran Tienda, portavoz de PROP. “El objetivo de esta jornada es pedir un cambio y que el Ayuntamiento sepa que no nos resignamos, que no aceptamos el discurso que nos repite que ‘Sant Antoni es como es y no se puede cambiar’”.
Durante la manifestación se han exhibido carteles con las palabras ‘Prou’ y ‘Basta’, así como carteles con diversos memes y bromas virales que han circulado por internet y que tienen como protagonistas a la alcaldesa Pepita Gutiérrez y a su equipo de gobierno. Durant el recorrido, lo manifestantes han hecho una parada frente al antiguo edificio consistorial, cuya reforma ha sido denunciada por el grupo municipal del PI, y posteriormente han finalizado el paseo frente al nuevo Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto a cargo de Carmen Muñoa y Raúl Díaz. “Estamos satisfechos con el número de gente que hemos reunido” ha comentado Díaz, quien ha anunciado nuevas movilizaciones para conseguir un cambio en Sant Antoni: “El cambio pasa por conseguir que durante las próximas elecciones municipales la gente se movilice y vote, y se acabe esta apatía atávica, esta resginación que parece que nos caracteriza a los portmanyins y que se traduce en altos índices de abstención”.
Los miembros del PROP han encabezado la manifestación y han concentrado todo el protagonismo de las consignas. A título personal, han asistido militantes y simpatizantes de diversos partidos políticos de la oposición. Los únicos regidores que han participado han sido los del PI, Joan Torres y Juanjo Ferrer, también a título personal y sin ocupar la cabeza de la manifestación.
Ja queda menys per veure canvis a Sant Antoni, Vila , Sant Josep i Consell. Bon ambient i molta resignació, el Canvi es possible.
Ya era hora de que alguien pusiera de manifiesto lo que muchos pensamos.
Enhorabuena a los organizadores y a toda la gente que ha acudido a dar la cara.