La llegada el jueves de un frente atlántico acompañado de una masa de aire frío del norte favorecerá una situación de invierno con precipitaciones en el Cantábrico, Galicia, Andalucía y nordeste peninsular y una cota de nieve que se desplomará hasta los 600 y 1.000 metros en montañas del interior.
Aunque el descenso de temperaturas no será tan marcado en el Mediterráneo como en el interior peninsular y en las montañas del centro y norte, sí se va a notar un descenso de temperaturas en Ibiza y Formentera.
Si hoy la máxima llega a 20 grados y la mínima se queda en 13 en Ibiza, el domingo 3 de abril la máxima será de 13 grados y la mínima de 7 grados. El sábado 2 de abril en Sant Joan, se esperan máximas de solo 11 grados y mínimas de 6.
Las temperaturas se irán recuperando de cara al miércoles, cuando se esperan máximas de 16 y mínimas de 12.
Todo ello, sumando a un mes de marzo especialmente nuboso, sigue instalando en Ibiza y Formentera una sensación invernal a pesar de estar ya en primavera.
Incluso mañana miércoles, antes de la llegada de la masa de aire frío, se esperan chubascos en Ibiza, que podrían ser intensos en momentos puntuales del día, y cielos encapotados que seguirán hasta el jueves. Viernes, sábado y domingo estará bastante despejado pero con más frío.
La Aemet incluso ha lanzado un aviso porque en algunas zonas la bajada de temperaturas será realmente notable.
📢#AemetInforma
Importante descenso de las temperaturas en los próximos días.
🔴Temperaturas inusualmente bajas, tanto en las máximas como en las mínimas, para la época del año 🔴Nevadas 🌨️en los sistemas montañosos del norte peninsular.https://t.co/Yg4ZAfK2Sc pic.twitter.com/yV8tUu6mTO— AEMET (@AEMET_Esp) March 29, 2022