Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido este miércoles 11 de mayo a una mujer de nacionalidad española de 24 años de edad como presunta autora de un delito de amenazas con arma blanca.
Los hechos sucedieron ayer en un restaurante del puerto de Ibiza, cercano a la Estación de Formentera, en torno a las 21:30 horas, cuando los responsables avisaron a un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional de que una joven estaba en el interior amenazando a otras personas con un cuchillo.
Al parecer todo comenzó por una discusión entre un grupo de jóvenes por un cargador de teléfono móvil. La novia de uno de ellos sacó un cuchillo mientras amenazaba al joven que le reclamaba el cargador a su novio.
A la llegada de los agentes al restaurante, las trabajadoras les indicaron quién era la persona que estaba generando el altercado.
Los agentes vieron entonces a una mujer joven que se encontraba en un estado de gran nerviosismo, con un cuchillo que sobresalía del bolsillo de su pantalón.
La mujer hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, quienes «debido al arma blanca que portaba y al estado de nerviosismo en el que estaba» la mujer, se vieron obligados a desenfundar el arma. Tras varios intentos la mujer se tiró al suelo dejando el cuchillo en una mesa, pero sin dejar de señalar con su dedo índice al denunciante y amenazarle con gestos de cortarle el cuello.
La mujer ha sido detenida.
«Los testigos han relatado que la joven, presuntamente, amenazó al denunciante cuchillo en mano, manifestándole frases como: sal a la calle que te voy a rajar», indica la policía en un comunicado.
La presunta autora fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.