Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a una mujer de origen uruguayo y 25 años de edad, como presunta autora de un delito de graves lesiones a otras tres mujeres en un bar de la ciudad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, en torno a las cuatro de la madrugada, cuando un coche patrulla de la Policía Nacional detuvo en la vía pública a una mujer que, al parecer, había golpeado a otras tres mujeres.
La causa de la agresión es, según la investigación, que las mujeres habían bailado con el hombre que la acompañaba en el interior de un bar de copas del municipio de Ibiza.
Los agentes, que se encontraban de servicio, fueron requeridos por una de las víctimas de los hechos.
La víctima se encontraba en el exterior de las inmediaciones del bar con la boca y la ropa ensangrentada. Explicó a los agentes que acababa de ser agredida por una joven. Esta última se alejaba del lugar, caminando unos metros más adelante.
Los agentes actuaron de forma inmediata dando el alto a la joven que tenía las manos y la ropa ensangrentada. Consiguieron darle alcance en la misma vía pública, donde también se encontraba la víctima.
Finalmente, después del reconocimiento por parte de la agresora de los hechos, la detuvieron por un delito de lesiones.
Según parece, todo se desencadenó cuando la detenida increpó a las tres mujeres, que se encontraban bailando con su acompañante.
Fue entonces cuando las víctimas recriminaron la actitud a la presunta autora, «de manera que esta inició una discusión con las mismas, llegando a propinar una fuerte patada en la boca a una de las mujeres. El impacto le ocasionó la pérdida de una pieza dental», explica la Policía Local de Ibiza.
Una ambulancia trasladó al hospital a la víctima para ser asistida y la detenida fue trasladada a dependencias policiales.
La detenida ha pasado esta misma mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.