EFE / Antonia Ferrer Marí, de 86 años, ha sido la primera residente de Formentera en recibir la vacuna, ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.
Formentera ha anunciado hoy su cierre perimetral para evitar aumentar los contagios y pasar a Nivel 4 de riesgo sanitario.
La vacunación ha comenzado este viernes en la pitiusa menor y ha alcanzado a 108 personas, entre profesionales sanitarios y usuarios del Centro de Día.
El dispositivo se ha desplazado a Formentera para comenzar a las 9.00 horas con la vacunación de 48 personas del Centro de Día, 20 usuarios y 28 trabajadores.
Posteriormente, se ha desplazado al hospital y Centro de Salud de Formentera, para administrar la primera dosis a 60 sanitarios que trabajan en primera línea con pacientes con covid-19.
Antonia Ferrer Marí, de 86 años, ha sido la primera en recibir la vacuna e Inés Saurina, enfermera de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC), la última de esta jornada.
Desde el Área de Salud destacan que el proceso de vacunación ha transcurrido “con normalidad” y que ha imperado el “entusiasmo” tanto de usuarios como de sanitarios al recibir protección contra el coronavirus.