EFE / NouDiari / Francisca Salas Pons, usuaria de 91 años, y Ana Rogel del Pino, enfermera de 42 años de la residencia de ancianos del Consell de Menorca, han sido las dos primeras personas vacunadas de la covid-19 en la isla.
La profesional que a las 15.30 horas ha administrado las vacunas ha sido Luisa Hernández Collados, coordinadora de enfermería del centro de salud Dalt Sant Joan de Mahón.
A la misma hora estaba previsto iniciar las vacunas en Ibiza pero no ha sido posible porque se ha detectado un caso en Sa Residència, lugar donde iban a comenzar las vacunaciones.
Hasta el próximo lunes no podrán arrancar las vacunaciones en la isla.
Previsión en Menorca
La jornada que da inicio a la vacunación en Menorca se cerrará con 180 trabajadores y 276 mayores vacunados de siete de los ocho geriátricos de la isla que han firmado previamente la autorización.
La única residencia donde no se ha iniciado la vacunación es la de Mahón, porque mantiene un caso activo de covid-19.
La vacunación con la primera dosis de la fórmula de Pfizer al resto de profesionales y usuarios de residencias tendrá lugar el próximo 4 lunes.
Cada persona ha recibido un justificante con la fecha, lote e información sobre los posibles efectos secundarios.
El Área de Salud de Menorca ha hecho un llamamiento a continuar cumpliendo con la normativa sanitarias de seguridad y recuerda que hasta una semana después de la segunda dosis no se genera inmunidad.