@Noudiari/Cuatro personas han resultado heridas este domingo en un incendio en un barco en el puerto deportivo Marina Ibiza. Entre los heridos hay una mujer que se encuentra en estado crítico debido a que tiene más del 90% del cuerpo quemado. También hay un hombre en estado grave, con quemaduras en el 50% del cuerpo, según ha informado el Servicio de Emergencias 061.
El 061 ha sido alertado a las 14,15 horas de un incendio con explosión en el puerto Marina Ibiza y ha informado que la mujer se encuentra en una situación crítica extrema por sus quemaduras. Tiene 37 años y su pareja, el hombre en estado grave, tiene 36.
Según el Servicio de Salud de Ibiza y Formentera, ambos han sido trasladados por la tarde a la Unidad de Quemados de La Fe, de Valencia. La mujer en helicóptero y el hombre en una avioneta. Primero fueron atendidos en la UCI de Can Misses donde se ha intentado estabilizarles para el traslado a la península.
El incendio ha afectado a una embarcación de siete metros de eslora, que ha empezado a arder cuando estaba repostando gasolina en el puerto a las 14.00 horas. Testigos presenciales han explicado que se ha producido una deflagración (una combustión rápida con llama y sin explosión) que ha alcanzado a los dos heridos graves, según ha informado Autoritat Portuària de Baleares (APB).
Las otras dos personas han resultado heridas leves. Una de ellas, el padre del herido grave, de 65 años, tiene quemaduras en un brazo y se ha intoxicado con el humo. El cuarto herido es un intoxicado leve, de 36 años, que les acompañaba en una moto acuática, que estaba abarloada junto a la embarcación en el momento del incendio, y que también se ha visto afectada por el fuego. Los dos recibieron el alta por la tarde.
Todos son españoles y al parecer, provienen del Club Náutico de Oliva, Valencia, aunque aún no se ha podido confirmar esta información.
En la zona han actuado 3 vehículos de los Bomberos de Ibiza con 7 efectivos, Policía Local, Policía Nacional y Policía Portuaria, Guardia Civil y dos ambulancias del Servicio de Emergencias 061. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso, pero basándose solo en los testimonios porque la embarcación ha resultado totalmente calcinada y después se ha hundido.
Lamentable accidente y quizás evitable . Las marinas intocables . Y la policía portuaria a lo suyo , que es multar los coches mal estacionados , ante todo y como principal objetivo RECAUDACION .¿Prevención? pse pse .
Cómo se supone que un policía portuario va a evitar la acumulación de gases a bordo de una embarcación… barsacalima, no tiene usted muy claro las competencias de APB, de Capitanía, de Guardia Civil del Mar, etc. A usted lo que le importa es meter con calzador su queja por las multas de mal aparcamiento, que, por cierto, son chatarra en términos de recaudación en comparación con los millones que APB recauda por concesiones y explotación. Muy poco elegante aprovechar esta desgracia para criticar al colectivo de policías portuarios cuando ni siquiera es su competencia y ni siquiera la queja que usted lanza viene a cuento.
Acumulación de gases, pero no era al aire libre
Zasca!
se produjo una deflagración y eso es por una acumulación de gases sea o no al aire libre.