Una mujer de 35 años y nacionalidad argentina fue atropellada durante la madrugada del domingo en el primer cinturón de ronda de Ibiza, concretamente en el paso de cebra que une el Polígono de Es Gorg con Ses Feixes (en un primer momento se informó de que había sido unos metros después, en la rotonda conocida como ‘de los podencos’ que da acceso al puerto de Ibiza y a la avenida Vuit d’Agost y al paseo Juan Carlos I de Ibiza).
La conductora del vehículo se dio a la fuga después de atropellar a la víctima, aunque, finalmente, se presentó en comisaría, informan fuentes municipales.
Al lugar del accidente acudieron una ambulancia UVI del 061 así como la Policía Local de Ibiza.
La herida fue trasladada inmediatamente a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario donde ingresó a las 01.00 horas de la madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La paciente presentaba gravísimas lesiones: un traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical y politraumatismos con fracturas vertebrales, fractura de sacro y fractura de pelvis, detallan desde el Grupo Policlínica.
Finalmente, a las 11:30 horas de ayer domingo, la joven falleció en el centro privado debido a la gravedad de sus lesiones.
La Policía local de Ibiza investiga si la peatona cruzó cuando el semáforo estaba en rojo, según avanzan fuentes del Consistorio.