Una mujer hispano-brasileña de 61 años de edad denunció el pasado día 22 de abril haber sido víctima de un delito violento grave en Ibiza.
Según la denuncia que puso en dependencias policiales, había sido abordada en pleno centro de Ibiza cuando se disponía a hacer una donación a una conocida ONG.
Aseguró que dos individuos le colocaron un trozo de tela impregnada en alguna sustancia y que no recordaba nada más.
La mujer relató que la habían dejado maniatada y abandonada en la Cala de Sant Vicent donde fue encontraba por una pareja de turistas que le ayudaron en un primer momento, y que procedieron a llamar a los servicios de emergencia que finalmente la trasladaron al hospital Can Misses.
Aseguraba, además, que le habían robado un reloj de alta gama de oro y diamantes, además de 8.000 euros
Desde un primer momento y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados, los investigadores del grupo UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de Ibiza comenzaron las pesquisas para encontrar a los presuntos autores de tales hechos
Pero enseguida encontraron incoherencias en la historia de la denunciante, que finalmente ha resultado ser completamente falsa.
La han detenido como presunta autora de un delito de simulación y ahora tratan de esclarecer el móvil que le llevó a urdir todas estas mentiras.