La Guardia Civil en el aeropuerto de Ibiza ha detenido a una mujer de nacionalidad senegalesa de 49 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto.
Los hechos sucedieron durante la mañana del pasado domingo, 28 de agosto, en los controles de pasajeros y equipajes por parte de agentes de la Guardia Civil del Servicio de Fiscal y Fronteras en el aeropuerto de Ibiza.
Descubrieron que la mujer detenida llevaba 34 móviles de alta gama en su maleta y no pudo justificar la procedencia de los mismos por
lo que se le incautaron los terminales.
Al menos uno de ellos, un IPhone 13, figuraba como sustraído y había sido denunciado en la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza.
Por todo ello la detuvieron y han iniciado las diligencias necesarias «para localizar al resto de propietarios de los teléfonos», explican en un comunicado.
Como siempre la guardia civil llevándose todo el mérito, que sepan que fue una vigilante de seguridad del aeropuerto de ibiza la que sospecho y detectó los teléfonos móviles, y retuvo el equipaje, llamo a la guardia civil , y estos si , fueron los que bajo su criterio mandaron a buscar al dueño del equipaje . A VER SI ALGUN DIA LA GUARDIA CIVIL CUENTA TODA LA HISTORIA , Y CUENTA CON LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD , QUE TAMBIÉN HACEN SU LABOR COMO MIEMBROS DE SEGURIDAD.
Pero un delito de hurto no debe ser inferior a 400€ , esto no debe ser considerado como robo ?