La Delegación del Gobierno informa hoy de la llegada, a las 12 horas aproximadamente, de una nueva patera a las costas de Formentera.
Se han interceptado un total de 21 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.
Han sido localizados en la zona de Es Ram y han intervenido agentes de la Guardia Civil de Formentera.
Esta nueva llegada de pateras a la costa balear se produce después de que ayer el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescatasen a 80 personas más a bordo de cuatro pateras cerca de Cabrera, que se suman a las 26 localizadas ayer de madrugada en otra barca y elevan a 127 las llegadas en las últimas horas a las islas (sumando la de Formentera).
Los migrantes llegados ayer se encontraban en aparente buen estado de salud y la mayoría de ellos, 60, son de origen subsahariano, mientras que 20 proceden de la región del Magreb, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
El grupo de magrebíes fue rescatado a las 7:50 al sureste de la isla.
Menos de una hora más tarde, a las 8:40, rescataron a otras nueve personas de origen subsahariano al sur de Cabrera.
Finalmente, a las 11:00 y a las 11:15 se localizaron las últimas dos embarcaciones al este de la isla, con 20 y 31 personas a bordo, respectivamente.
Los 80 migrantes llegados a Cabrera durante la mañana de ayer martes se suman a otras 26 personas de origen subsahariano interceptadas de madrugada, hacia las 4:35, a bordo de otra patera.
Con estas, ya son 30 las barcas llegadas en lo que llevamos de año en Baleares, con un total de 648 ocupantes.
En 2024 arribaron al archipiélago balear de forma irregular por mar al menos 5.994 inmigrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Redaccion / EFE