@Vicent Torres / Una nueva psicóloga se incorporará a la Oficina de la Dona de Eivissa a partir del lunes y substituirá a la otra profesional que se encuentra en excedencia de su puesto de trabajo. El servicio, que depende del Consell, anunció a finales del mes pasado que tiene una lista de espera de 44 mujeres maltratadas por falta de personal.
Así lo ha confirmado en el Parlament la consellera Pilar Costa a una pregunta de la diputada popular, María José Ribas. Costa ha cargado contra el PP por preguntar sobre este asunto al Govern y no haber solicitado la información en el último pleno del Consell, que es la institución competente.
«Nos preocupa especialmente la atención a las víctimas de la violencia machista. Estoy encantada de contestar, aunque es una lástima que hace cuatro días había pleno en el Consell de Eivissa y nadie de su grupo preguntó por este tema», ha criticado Pilar Costa, antes de apuntar que las 44 víctimas de violencia de género ya han recibido una primera valoración y que esperan que con la incorporación de la nueva profesional «se pueda dar respuesta» a todos los casos.
«La violencia machista es una lacra. Si una mujer necesita este servicio, todos los recursos que la administración pueda destinar siempre parecerán insuficientes», ha añadido la consellera.
La Oficina d’Atenció a la Dona ha atendido, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2018, a un total de 439 casos en el programa de atención y tratamiento a las víctimas de la violencia de género.