NouDiari / El Área de Salud de Ibiza y Formentera no ha registrado casos nuevos de coronavirus, pero sí un reingreso de una paciente de la Residencia de Can Blai que había estado ingresada por Covid-19 con anterioridad.
Esta paciente recibió el alta tras dos pruebas negativas.
Sin embargo, la mujer comenzó a presentar de nuevo sintomatología leve de la enfermedad, por lo que se le hizo una nueva prueba y esta ha dado positivo, por lo que ha vuelto a ser ingresada.
Está en la unidad de Ca na Majora en el edificio J de Can Misses (antiguo hospital), donde se encuentra ingresada en estado leve.
A preguntas de periodistas, el portavoz del comité de Coronavirus en Baleares, Javier Arranz, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador, ya que ahora se sabe que el hecho de que suceda algo así es «normal».
«Como sucede con otros virus respiratorios, se va eliminando por fases. Las mucosas se van limpiando y, en ese proceso, eliminan partículas virales, no son virus con capacidad infecciosa», ha indicado.
Para Arranz esto es lo que denominaría un «falso positivo». «No consideramos que sea una nueva infección, es una evolución dentro de lo que podríamos esperar».
Por otra parte, desde Can Misses destacan que hoy se cumple un mes sin nuevos ingresos en la UCI y que sólo el 14% de los positivos permanece en cuidados intensivos (4 en Can Misses y 1 en Vilás).
Estas buenas cifras han permitido cerrar las ampliaciones que se habían hecho a la zona habitual de UCI, como la URPA y el Área quirúrgica.
Es decir, la UCI ha vuelto a la situación inicial con dos zonas diferenciadas: Control A para paciente COVID (4 ingresados) y Control B para resto de patologías (4 pacientes ingresados).
En las Pitiusas hay 35 casos activos de un total de 164 detectados desde el inicio de la pandemia.