Formentera ha registrado hoy, a las 13:25 horas, la llegada de una segunda patera en lo que llevamos de día después de que la Guardia Civil interceptase otra en la zona de es Caló a las 6.35 horas con nueve personas a bordo entre las que había una mujer y una bebé de unos 24 meses, según matiza RàdioIlla.
La nueva entrada irregular por mar territorial ha sido de una embarcación con un total de doce personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.
El incidente ha ocurrido en tierra junto a Cala Saona donde han intervenido patrullas de Seguridad ciudadana de la Guardia Civil y de la Policía Local de Formentera.
En total han llegado dos embarcaciones con 21 personas a Formentera en el día de hoy.
En el caso de la primera patera, la de es Caló, los vecinos de la zona han prestado asistencia a los migrantes que habían encendido un fuego para calentarse ya que llegaban ateridos de frío tras sufrir la tormenta que ha caído sobre ellos en la travesía. Entre ellos había una bebé de unos dos años a la que han dado leche caliente y algún alimento, además de cobijo. La madre y la hija han sido atendidas en el hospital de Formentera, según los datos de la emisora. Más información en RàdioIlla.