@Noudiari/El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha avalado el cierre del local de ocio DC-10 decretado por el Ayuntamiento de Sant Josep en 2008 debido «a una infracción grave de exceso de aforo», ha informado el Consistorio en un comunicado.
Según Sant Josep, esta sentencia, que es firme, «también rebaja la multa inicial de 300.000 euros a 60.000, al entender los jueces la resolución sancionadora tendría que haber motivado por qué se imponía una multa en grado medio en lugar de la mínima prevista por la ley».
La segunda teniente de alcalde y concejala de Policía, Paquita Ribas, que también era la responsable de esta área en 2008, ha valorado positivamente la sentencia. “Avala una actuación del Ayuntamiento de Sant Josep que considera que fue contundente y valiente en su momento. Nos ayuda a seguir trabajando en la misma línea que queremos continuar en esta nueva etapa. Nos dará seguridad jurídica y facilidades para dar cumplimiento a lo que nos piden nuestros vecinos, como es convivencia y tranquilidad”, ha asegurado la regidora.
El Consistorio ha recordado que los hechos, que provocaron el cierre del DC-10 por un periodo de un año, «se remontan al mes de agosto de 2007, cuando agentes de la Policía Local de Sant Josep realizaron una inspección al local y detectaron que había unas 400 personas a la terraza y 150 en el interior del local».
«El DC-10 tiene categoría de café concierto y un aforo máximo de 65 personas a su interior. A pesar de que la parte recurrente alega que la terraza tiene capacidad para 173 personas más, la sentencia indica que esta cabida también se habría visto claramente superada, puesto que los agentes hablan de 400 personas sólo al exterior del local”, explica Sant Josep.
«La sentencia considera que el cierre durante un periodo de un año es una medida razonable, puesto que la ley prevé hasta un máximo de 3 años», añade.
El Consistorio ha recordado que la parte recurrente había alegado vicios que podían anular el expediente administrativo, asegurando que se omitió el trámite de audiencia, que se vulneró el principio de presunción de inocencia, la imposibilidad de practicar pruebas y que se tramitaron dos expedientes de forma simultánea por los mismos hechos.
«El juzgado rechaza todos estos argumentos, avalando la correcta tramitación del expediente sancionador. También destaca que el DC-10 no presentó pruebas que pudieran demostrar que no se excedió el aforo, como por ejemplo grabaciones de las cámaras de seguridad», añade Sant Josep.
¡¡A mi estas noticias me ponen de muy mal humor ….!! O sea que aquí el juzgado confirma que el Ayuntamiento actuó bien con los actos ocurridos en el mes de Agosto de 2007 ¡¡!!?? y a consecuencia de ello, se cerró la discoteca en 2008 …. pero desde entonces, TODAS las veces que la discoteca ha abierto, ha incurrido en los mismos fallos por lo que se la denunció … pero ¡claro! si no vuelve a ir una inspección, no se volverá a cerrar …. ¡Que suerte tenemos que no haya habido ninguna desgracia, ningún incendio, etc!!! ….
Es insultante ver la cifras de aforo …. es que … no hay palabras . . . . . . .
Suscribo punto por punto… Esto forma parte del cachondeo nacional.
Aunque me gusta mucho el lugar, conociendo el cliente medio (italiano chulesco enfarlopado hasta arriba) no lloraría mucho si ocurriera un accidente.
Ya lo dijo el profeta Jeremías «todas las discotecas serán sancionadas y cerradas menos una que está en gracia de Dios «
Ni «una» ni «otra»… Lo del DC-10 es denigrante. Siempre ha tenido exceso de aforo. Y digo, SIEMPRE!!!!…
Si no ha habido más inspecciones es por los peperos del ayuntamiento, que volvieron a divulgar su más que aberrante, ruín, mezquina y miserable política del «…ves haciendo que prescribe…». Para colmo, el PP les dió licencia en aplicación de la Ley de turismo, legalizando con una «rampita de mierda» lo que en realidad se tenía que cerrar definitivamente por estar en Ses Salines…
Hay alguna discoteca en Ibiza que no incumpla el límite del aforo en cada gran fiesta que hace de forma constante y permitiendo la entreada de un número de personas hasta 4 veces mayor de lo permitido?
El día que haya un accidente grave entonces ya se moveran—-
Todas estas normas solo funcionan para aplicarlas arbitrariamente y poder tener una excusa por la que cerrar el negocio si no se comportan como es debido.
No recordáis cómo desde el Consell se «avisaba» de que se harían inspecciones a aquéllos que accedieran a dejar grabar Ibiza Shore en sus instalaciones?
Te podría dar algo de razón… y anda que no es indecente lo que planteas que se hizo… que se hizo… y se hace.
Por raro que parezca, hay discotecas en Ibiza que cumplen con la normativa de aforo.
El problema aquí radica en las autoridades que conceden esos aforos, que la mayoría de veces no son realistas
la ley es igual para todos….ejem
Es que para la fiscalia, el delito de prevaricacion de los funcionarios no existe. Hay que tener en cuenta que funcionarios judiciales, jueces y fiscales tambien pueden prevaricar, y si algo acaba en el Tribunal Supremo…. pues ya sabemos quien lo controla….
Se monta un dispositivo policial, se rodea el inmueble, se trae a un notario, se hace salir a todo el mundo, se cuentan y se levanta acta, se hace drogotest a todo el mundo, se les obliga a declarar donde han adquirido la droga y a quien… y se cierra el local para siempre
Te ha faltado poner un chispeen al final de tu argumentando.
No hace falta notario
El notario no tendria que ser necesario, pero en un sitio como Ibiza, donde los intereses privados siempre estan por encima de la legalidad y del interes general, cualquier precaucion es poca
Topicazo… Mis intereses privados, como los suyos y los de mucha gente son eso, privados y no se porque, por privados, los pone vd. donde los pone… A no ser que esa ola colectivizante y alienadora, generada por los intereses de partido, se haya apoderado de vd… Le aseguro, es obvio, palmario y objetivable que muchos de los que en falso reivindican «el interes general» son otro tipo ultimamente muy abundante de pájaro que se pasa la legalidad por el forro y usa a la retorica para darnos por ahí de una forma más «moderna» y cool.
Cualquier precaución es poca.
Vale, según usted, el «interés general» es un excremento izquierdista, pero si un empresario poderoso utiliza su influencia política, por ejemplo, para martirizar con el ruido de una discoteca al aire libre a miles de ciudadanos, saltándose impunemente la legalidad, ¿hay que aplaudirle y ponerle el ojet…?