@D.V./ Ha durado poco más de veinte minutos y ha tenido unos efectos inmediatos. Entre las 11,45 horas y las 12,05, una violenta tormenta ha caído sobre la ciudad de Eivissa, provocando problemas de tráfico y la inundación de algunas calles, ya que el alcantarillado no daba al abasto ante la gran cantidad de agua que ha caído en pocos minutos.
Los principales problemas se han producido en la primera ronda de la ciudad, ya que el agua ha inundado completamente las rotondas, obligando a los coches a avanzar con mucha lentitud y extremar la prudencia. De momento, no se tiene constancia de ningún accidente y a medida que se produzcan, informaremos puntualmente.
La lluvia también ha descargado sobre Sant Antoni y, tras hacerlo en Vila, la tormenta se ha dirigido hacia Santa Eulària. No se ha producido ninguna inundación en la carretera del aeropuerto, uno de los puntos más sensibles de la red viaria ibicenca cuando se producen precipitaciones de estas características.
Cuando se hacen calles y carreteras en torrentes, cuando no se tienen en cuenta las características del terreno, cuando se hacen infrastructuras a espaldas de la naturaleza, cuando se bloquean artificialmente los cursos naturales del agua, etc., etc…el resultado es este. Y con la radicalización del clima, las exigencias aún serán mayores.