El deportista de 29 años Álvaro Trigo, que a los 23 sobrevivió casi de manera milagrosa a un incendio en una vivienda, tenía como reto completar entre ayer domingo y hoy lunes la travesía entre Ibiza y Jávea en kayak: 100 kilómetros en unas 22 horas.
Sin embargo, una fuerte tormenta a 15 millas de la costa y en plena noche, le han impedido terminar su reto solidario, patrocinado por el grupo Aire Limpio, donde trabaja Álvaro actualmente, y organizado por la ONG Formación Senegal, con el apoyo del Club Náutico de Jávea y los ayuntamientos de Jávea y de Sant Josep de Sa Talaia.
Así y tras 12 horas de esfuerzo, una tormenta de viento de suroeste con rachas de hasta 25 nudos le impidió gobernar el kayak hasta el punto de que Trigo acabó cayendo al mar en plena noche. «Estoy vivo gracias al equipo humano que he llevado pendiente de mi seguridad«, ha manifestado tras ser rescatado, según informa en sus redes sociales el director General Marketing de la empresa Aire Limpio, Policarpo González de Valle.
El reto comenzó ayer 14 de agosto con salida desde Cala d’Hort en Ibiza y la previsión era que el kayak de Trigo llegase a la playa del Arenal de Jávea a las 12 horas de hoy 15 de agosto. No ha podido ser. La tormenta terminó por derribarle.
Gracias a que iba acompañado por turnos por miembros del equipo valenciano Tokio Team y de un barco de apoyo, con profesionales sanitarios, no le ha sucedido nada grave. «Cada día mueren personas sin apoyo alguno en este mismo mar buscando una oportunidad”, ha dicho el deportista tras sufrir el accidente, ya que Trigo es una persona comprometida con las crisis migratorias. A través de grandes retos intenta visibilizar a quienes más lo necesitan y, en este caso, colaboraba con la ONGD Valenciana “Formación Senegal” que trabaja fomentando el empleo y la educación en la zona de Senegal.
La historia de ‘El Renacido’
En 2018, un incendio doméstico le quemó el 63% del cuerpo. Estuvo en coma durante 10 días, ingresado en la UCI y a punto de morir. Después pasó varios meses ingresado en aislamiento en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Pero, solo nueve meses después de su alta, participó en la Maratón de Sevilla y menos de un año después en el Ironman de Marbella. De ahí que su familia y amigos le apoden ‘El Renacido’.
Trigo explica su historia en este interesante reportaje: