L. F. A. / Una vecina de la Marina se ha llevado hoy una gran sorpresa al descubrir que su apuesta de 1,5 euros en El Gordo de la Primitiva ha tenido un premio de 11.710 euros.
La mujer no había comprobado su boleto todavía, aunque el sorteo fue el domingo pasado, y en la Administracion Número 1º de Vila, en la calle Antoni Palau del barrio de La Marina (calle de las Farmacias), donde se había sellado, tampoco, de modo que ha sido una «enorme alegría», tanto para la clienta como para los propietarios de la administración, explica a NouDiari Juan Mayans, su responsable.
«Habitualmente accedemos a una plataforma para ponernos al día de los premios, pero no lo habíamos actualizado desde el pasado domingo, justamente, de modo que no sabíamos que se había sellado aquí un boleto con cuatro aciertos más el número clave», relata Mayans.
La mujer juega fielmente cada semana un euro a la Primitiva y 1,50 (apuesta mínima) al Gordo. Una apuesta modesta que ha tenido premio.
Hoy ha ido a comprobar el boleto y la máquina no le ha dado opción de cobro in situ, porque es superior a lo que la administración puede abonar.
Ahí es cuando se han dado cuenta todos de que tenía un premio importante. «A la mujer casi le da algo», señala Mayans, que está contento de poder dar una buena noticia en un momento difícil como el actual.
Al ser un premio inferior a 40.000 euros, está libre de impuestos. En 2019 el tope eran 20.000 euros, pero el importe se ha ampliado.
Hace una semana, otra administración de Ibiza, la número 3, en Isidor Macabich, dio un premio de 10.156 euros también en El Gordo de la Primitiva.