@Noudiari/ Una veintena de vecinos han sido desalojados de sus viviendas esta noche tras declararse un incendio en un segundo piso de un edificio ubicado en el número 49 de la Avinguda de Sant Josep, en el municipio de Ibiza.
Según ha asegurado a Noudiari el jefe de bomberos, Miguel Sevilla, al parecer, la propietaria de una de las viviendas del segundo piso provocó el incendio. Esta misma mujer, española de 49 años, ha tenido que ser trasladada por el 061 al hospital de Can Misses por inhalación de humo. Está ingresada en la UCI y su estado es grave.
El edificio cuenta con dos plantas con cuatro viviendas cada una, y el fuego se inició en la vivienda del segundo piso, ubicada en uno de los extremos que dan al interior de la manzana.
Sevilla ha explicado también las labores del los bomberos han sido dificultosas porque estaban cerradas todas las puertas y había «dos focos de incendio». «Ha sido laborioso porque había que rastrear buscando la víctima. Ha inhalado bastante humo y gases», ha señalado Sevilla.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 19,00 horas. Los propios vecinos se avisaron unos a otros para abandonar el bloque en cuanto comenzaron a percibir el humo y el fuego. «No sabemos nada, no sabemos si podremos dormir ahí o no», explicaba Silvia Martínez, una de las vecinas.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio.
Pasadas las 21.00 horas, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.
Uff.