Unas 23.000 personas de Baleares han rechazado vacunarse contra la covid-19, de las alrededor de 220.000 tarjetas sanitarias de las islas que no consta que se hayan vacunado, ha informado la consellera de Salud y Consumo Patricia Gómez, que ha vuelto a hacer un llamamiento a inmunizarse.
«Es una cifra considerable que hemos de depurar», ha dicho Gómez en una rueda de prensa de balance de la pandemia y del proceso de vacunación.
Ha detallado que de esas 220.000 tarjetas sanitarias sin vacunar, hay alrededor de 40.000 a las que no se han localizado y que la mitad de los no vacunados, unas 160.000 «son personas extranjeras o que tienen mucha movilidad y pasan en Baleares temporadas y que podrían haberse vacunado en su país».
EFE
Ni un duro para ellas cuando enfermen. Que vayan a la privada. Y que las aislen
Supongo que tampoco tendrán que pagar impuestos, al menos la proporción destinada a salud.
Y que esta moderna política de sanidad pública se extenderá a aquéllos que fuman, beben, tienen sobrepeso, practican deportes de riesgo o conducen temerariamente.
Si es así, bienvenida sea.
Ninguna persona ha recibido una prescripción médica detallando beneficios y riesgos.
Se supone que la epidemia iba a ser historia si se llegaba al 70% de infectados y/o vacunados, por la inmunidad del borrego y tal.
Muerete tu, pero no mates a los de tu alrededor. O te vacuanas o te aislas.
Se supone no, esta visto que han muerto miles de personas y que ya no mueren los vacunados.