@Vicent Torres / Los dos concejales que logró Unidas Podemos en las últimas elecciones municipales de Sant Antoni convierten a la coalición en un agente necesario para que un equipo progresista siga gobernando otros cuatro años más. El líder de la formación morada en Portmany, Fernando Gómez, ha asegurado que su prioridad es sentarse a hablar con Joan Torres (Proposta per Eivissa), la pieza que necesita el rompecabezas para hacer posible un nuevo proyecto.
«Me parece razonable lo que dice PxE [en relación al gesto que debe hacer el PSOE con Cristina Ribas para llegar a un acuerdo]. Les tendemos la mano a ellos y a PSOE-Reinicia porque sería coherente seguir con el trabajo que se ha hecho durante este mandato. Joan me ha pedido tiempo y lo voy a respetar, no acordaré nada con nadie, y eso incluye al PSOE, sin antes sentarme con él», ha asegurado Gómez.
El actual director insular de Deportes ha calificado de «necesarios» otros cuatro años de gobierno progresista en el municipio, ya que la situación actual es consecuencia «de toda una vida con el Partido Popular».
«Es lógico que se siga con el trabajo que se está haciendo, con cosas diferentes y buenas para nuestros pueblos. En ese trabajo ha estado El Pi y, además, creo sinceramente que hizo una buena tarea. Se notaba que su prioridad era hacer cosas buenas para la gente», ha añadido Fernando Gómez.
«El PP se dedicará a deshacerlo todo»
El líder de Unidas Podemos no ve «ningún problema» en un posible gobierno con tantas siglas, ya que la política actual «obliga a hablar con todo el mundo». En este sentido, Gómez ha afirmado que tiene «un millón de ideas para Sant Antoni», pero que su intención es negociarlas «siempre» con los agentes implicados. «Lo más lógico es hablar con la gente, es mi forma de ver la política», ha apuntado.
Asimismo, el director insular de Deportes ha aseverado que no escatimarán esfuerzos en evitar un gobierno del PP «que se dedicará a deshacer todo lo que se ha impulsado estos cuatro años».
«La única oportunidad que tenemos para que el pueblo sea diferente es seguir con medidas progresistas. Cuatro años no son suficientes», ha finalizado.
Después de su desastrosa gestión en el departamento de deportes del Consell, ahora que no quiera dar lecciones. Que miedo me da pensar que pueda gestionar el Ayuntamiento ahora