Después de la reunión de la alcaldesa y los afectados ayer, el regidor de Unidas Podemos, Álvaro de la Fuente, ha criticado lo que califica como “falta de compromisos concretos por parte del Ajuntament de Santa Eulària” tras siete días del desalojo.
“La gestión del PP con Can Rova es un sálvese quien pueda” ha denunciado De la Fuente.
“Hay que dar respuesta a las necesidades inmediatas de los afectados, por eso pedimos hace días una comisión de seguimiento con la oposición y los afectados”, reiterando así su solicitud registrada el 2 de agosto que también incluía una petición para la celebración de un pleno extraordinario.
De la Fuente ha instado a la alcaldesa a comparecer ante el pleno para “que explique en detalle las actuaciones que se han realizado por parte del Ayuntamiento porque la gestión del Ayuntamiento no coincide con la de los afectados”. Por ello, “es necesario un pleno extraordinario para que comparezca la alcaldesa” ha concluido el regidor de Unidas Podemos.
Por otro lado, Guadalupe Nauda, regidora en el Ayuntamiento de Vila, ha criticado la negativa del Partido Popular a aplicar la ley de vivienda y “que no se han preocupado” por la situación de los afectados de Can Rova.
“Lo que ha pasado esta última semana en Can Rova pone de manifiesto dos situaciones. Una es la falta de vivienda y la emergencia habitacional que estamos viviendo en la isla de Ibiza. A pesar de que el Partido Popular se niegue a aplicar la nueva ley de vivienda declarando Ibiza zona tensionada. Y por otro lado, que el Partido Popular allí donde gobierna, en lo que menos se preocupa es arrimar el hombro para las personas más desfavorecidas y que pasan este tipo de situaciones” ha denunciado Nauda. “Se ha visto claramente y además lo ha admitido la propia alcaldesa de Santa Eulària que las administraciones que están por encima de los ayuntamientos como el Consell Insular y el Gobierno no se han preocupado en apoyar a su propia alcaldesa ni tampoco en saber qué necesidades tenían estas personas” ha añadido la regidora.
En este sentido también se ha pronunciado Óscar Rodríguez, representante de Unidas Podemos en el Consell d’Eivissa. “Ante la dramática situación que viven los desalojados de Can Rova, necesitamos no solo que el ayuntamiento haga mucho más de lo que se está haciendo, sino que el Consell y el Govern no miren hacia otro lado como hasta ahora. Que ayuden a encontrar una alternativa habitacional a cada uno de los afectados y que aporten económicamente en las ayudas que puedan precisarse”. Asimismo, ha reclamado “que den soluciones estructurales al problema de la vivienda en Eivissa, que limiten los alquileres para que esta situación no vuelva a repetirse”.