NouDiari / Unidas Podemos ha conseguido que el Consell de Ibiza se comprometa a ampliar el número de ferias gastronómicas en la isla y a la creación de un Calendario de Ferias Gastronómicas, que estará consensuado con asociaciones profesionales del sector primario, restauración, sociedad civil y ayuntamientos. Asimismo, se realizará una campaña de marketing y publicidad para darlo a conocer tanto en la propia isla como al turismo nacional e internacional.
Desde el partido morado han recordado que con esta acción se consigue apostar con firmeza por el sector primario, la agricultura, la ganadería y la pesca. Además, “a la vez vinculamos este sector primario con el turismo, convirtiéndolo en un nuevo producto turístico para atraer al público gourmet a nuestra isla durante todo el año, diversificando así el turismo y convirtiendo sus beneficios en beneficios más democráticos, que lleguen también a nuestros productores y productoras de alimentos” ha señalado la portavoz del Grupo Unidas Podemos en el Consell, Viviana de Sans, quien ha hecho hincapié en que “en Ibiza tenemos productos agroalimentarios de excelente calidad y nuestra gastronomía es rica y variada”.
La isla de Ibiza cuenta ahora mismo con numerosos eventos gastronómicos distribuidos a lo largo del año. La propuesta de Unidas Podemos es que a los ya conocidos, como el concurs de sofrit pagès, el de arrós de matances o la fira del gerret, se sume una oferta atractiva por parte de los restaurantes de cocina tradicional de la isla que haga que los eventos puedan alargarse unos días más.
“Estamos contentos de haber presentado esta moción, no sólo porque nos han confirmado que les ha gustado la idea y que la pondrán en marcha, sino también porque esta medida resultará muy beneficiosa para nuestro sector primario, para activar el consumo y el turismo y todo ello ayudará a la reactivación social y económica de Ibiza’, ha añadido de Sans.
Por otro lado las mociones para la creación de un Sello de Turismo Sostenible y la que proponía conectar con microbuses los parkings disuasorios con el centro de Vila y Puig d’en Valls han sido rechazadas por PP y C’s.