NouDiari / Unidas Podemos pedirá al Consell de Ibiza que recupere la línea 50 de autobús que conectaba los aparcamientos disuasorios de cas Dominguets y es Gorg con el centro de la ciudad antes del estado de alarma provocado por la Covid-19. La moción que se debatirá en el pleno del próximo 26 de junio, plantea además ampliar el servicio para crear una línea de transporte público circular que conecte también los aparcamientos del recinto ferial, multicines y Can Cantó con la ciudad.
Desde la formación morada han recordado que el recorrido de esta línea de transporte público llegaba hasta Puig d’en Valls, ofreciendo a la población del municipio de Santa Eulària una mejora considerable en su conexión con el municipio de Ibiza.
“Creemos que este servicio es muy necesario para potenciar otro tipo de movilidad y ayudar a racionalizar el acceso con vehículos privados. Los aparcamientos disuasorios son una buena medida para hacer que los coches se queden en el exterior, pero es necesario que estén bien conectados”, ha señalado Antonio Saucedo, conseller de Unidas Podemos en el Consell Insular. “Además, la consolidación de un sistema de aparcamiento en la periferia de Ibiza, con microbuses no contaminantes que los conecten con Ibiza ciudad favorece una movilidad más sostenible, y acaba repercutiendo en la calidad ambiental del municipio y de la isla.”, ha añadido.
Además de la recuperación del servicio, desde Unidas Podemos se ha pedido que la línea 50 pase por las principales calles del barrio de la Marina y que la frecuencia tanto de este servicio como de la línea que conecte con los aparcamientos del recinto ferial, multicines y Can Cantó, no supere los 15 minutos, manteniendo el servicio durante todos los días de la semana y aumentando, como máximo, la frecuencia en las horas punta, a 30 minutos.
«Facilitar la movilidad a todas aquellas personas de otros municipios que acuden a Vila es responsabilidad del Consell Insular y esperamos que el resto de grupos nos aprueben la moción», ha apuntado Saucedo.