NouDiari / Unidas Podemos ha cargado contra el presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Marí, a quien acusa de haber provocado la salida de la viceinterventora de la institución. “La deriva dictatorial de Vicent Marí se ha cobrado su primera víctima. No es admisible que el presidente del Consell Insular d’Eivissa ejerza mobbing y acoso laboral a una funcionaria, hasta el punto de que la afectada, que tiene toda su familia en Ibiza, tenga que pedir una comisión de servicio para acabar con el maltrato”, ha dicho Viviana de Sans, Portavoz del Grupo Unidas Podemos en el Consell y Secretaria Insular de Podemos Ibiza.
Unidas Podemos ha recordado la actitud y las palabras del presidente del Consell en el pleno de septiembre, “mintiendo sobre el fondo, ya que nunca se puso en cuestión la situación de emergencia que sufrimos en Ibiza, y con unas faltas de respeto, ataque y escarnio público completamente impropio de nuestra institución y de nuestro siglo”. ”Sólo es posible ver algo así en una república bananera, en dictaduras despóticas, o en quienes practican la política caciquil”, ha dicho la líder de Podemos.
Desde la formación morada han señalado que «es sencillamente vergonzoso que este episodio de maltrato y vapuleo público realizado por el presidente le salga gratis, y continúe al frente de la institución sin inmutarse ni disculparse», indica la formación morada en una nota de prensa.
“Todo lo contrario, feliz porque ahora podrá poner alguien a dedo, de su cuerda política o sencillamente a cualquiera que haya visto la que le puede caer encima si cuestiona las decisiones que toma Vicent Marí”, ha señalado la portavoz de Unidas Podemos. “Así es cómo gobiernan las derechas, y ya sabemos cómo han acabado en muchos otros territorios”, ha añadido.
Unidas Podemos ha querido destacar «la buena labor» que realizaba la Intervención del Consell, «que trabajaba con total libertad e independencia, interpretando, aplicando y velando por el cumplimiento de la Ley en todo momento y especialmente a nivel económico y que eso es lo que tanto ha molestado a Vicent Marí.
“Lo peor de todo esto, es que el exabrupto e intervención absolutamente fuera de tono y de contenido que protagonizó el presidente del Consell en el Pleno del 25 de septiembre no fue más que una operación de cortina de humo para que no se prestase atención al fondo del asunto, que no es otro que esa adjudicación a dedo a una empresa ‘bien conocida’ en el Ayuntamiento de Santa Eulalia, por 250.000 euros. Y ya veremos cómo acaba, legalmente hablando”, ha añadido de Sans.
La Secretaria Insular de Podemos ha querido aprovechar el comunicado emitido por su formación para mandarle todo su «apoyo y afecto» a la viceinterventora, a quien desea, asimismo, «que pueda volver a Ibiza lo antes posible».