@Noudiari / El Parque de la Paz ha acogido esta mañana la presentación sw la candidatura de Unidos Podemos al Ayuntamiento de Ibiza. En el acto, los cabezas de lista, acompañados por Juan Pedro Yllanes, han esbozado algunas de las propuestas de la formación morada para mejorar la vida de los residentes de la ciudad. Aitor Morrás ha puesto sobre la mesa las políticas de movilidad en las “que tiene que prevalecer el derecho de los peatones sobre el de los vehículos mediante la creación de aparcamientos subterráneos para residentes en el municipio y eliminación de barreras arquitectónicas que hagan una ciudad más amable”.
El candidato morado a la alcaldía ha anunciado la creación de 1.600 plazas de aparcamientos subterráneos para residentes “a un precio asequible”, que estarían situados en las pistas de tenis del Eixample, junto al Parque de la Paz, en el solar de la antigua Delegación del Gobierno y “si es posible en el proyecto del parque Reina Sofía. Todos ellos servirán para descongestionar la ciudad de coches y darían la posibilidad de ensanchar las aceras para que los peatones puedan pasear.
A la vez, se propone la construcción de una red de carriles bicis que conecten con todos los barrios, la mejora de los aparcamientos disuasorios y la creación de una empresa municipal de transporte, de gestión pública, con minibuses que conecten los barrios con el centro de la ciudad y “que sería gratuita para jóvenes, mayores y residentes más necesitados”. En cuanto a movilidad, Unidas Podemos también propone la creación, en barrios como Puig des Molins, de zonas verdes de parking “para que lo vecinos puedan aparcar en su barrio”.
La número dos de la lista al Ayuntamiento de Ibiza, Claudia Cotaina, se ha referido a medidas para la protección de la mujer. En concreto, ha propuesto la creación de un dispositivo denominado “botón del pánico” que conecte a través de una aplicación del móvil con la policía local, para que estas puedan pedir ayuda en cualquier momento que sientan que su seguridad esté en peligro.
Otra de las medidas sería el “establecimiento del sistema de paradas bajo demanda en los buses nocturnos para que las mujeres se sientan seguras y puedan pedir que, dentro de la ruta, se puedan bajar en cualquier punto, más cercano a su destino, aunque no cuente con parada. Cotaina ha puesto el énfasis en que “Ibiza sea cada vez una ciudad más feminista”, “Así lo queremos y por ello todas nuestras políticas contemplan el feminismo como contenido transversal”, ha puntualizado el candidato a la alcaldía.
Los integrantes de la candidatura son:
Aitor Morrás
Claudia Cotaina
Irene Ruiz
Ricardo Clivillé
Juanjo Hinojo
Sabina Riera
Olga Meza
Leandro Antelo
Antonio Saucedo
Facundo Solowinski
Unidos o unidas?? Debe ser que los de Ibiza son más machistas…
Esto ya lo ha propuesto ek Partido popular!
Falso, nada que ver con lo planteado por el PP
Quina poca vergonya. En una legislatura què han estat al Consell no han sabut fer gran cosa en tema de mobilitat i ara tenen propostes.
Ascienden a Hinojo tras su excelente gestión en Movilidad en Vila. Lo máximo que ha hecho ha sido defender a los taxistas y poner aparcabicis.
Como a esta hora (no digo cual) no hay coches, mi gestión es buena.
https://twitter.com/JotaHinojo/status/1113703576566677506
De el plan no ejecutado de hacer las principales vías de Ibiza unidireccionales mejor no hablo. Y viva Zapata.
Nivelazo político.
Pues no deia el flamant «director de mobilitat» i ara aspirant a parlamentari, que la llei Montoro impedia fer.ho? O molt rucs abans, o molt llestos ara.