Uno de cada cinco turistas que visitaron Ibiza esta temporada procedía del Reino Unido, según ha informado este viernes el Consell Insular en un comunicado con motivo de la próxima celebración de la feria World Travel Market de Londres, del 5 al 7 de noviembre.
Hasta el 30 de septiembre, visitaron la isla 833.259 británicos, un 0,41 % menos que en 2023, una cifra “prácticamente similar” al año anterior, según los datos analizados por el Servicio de Inteligencia Turística de Ibiza (SITEivissa), de los que este viernes ha dado cuenta el presidente del Consell de Ibiza y titular de Promoción Turística, Vicent Marí.
Marí ha explicado que el total de turistas llegados al aeropuerto de Ibiza entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, el 21,73 % fueron británicos, lo que “significa que uno de cada cinco turistas proviene de Reino Unido”.
Ha añadido que este perfil de visitante gasta una media de 221 euros por persona y día, en estancias de 3,7 días de media y tiene un “alto grado de satisfacción” de su experiencia en la isla, con una nota de 90 sobre 100, según el último barómetro del Análisis Turístico de Eivissa y Formentera (ATEIF).
El presidente ha destacado que una vez “constatada” la importancia del turismo británico, en la feria de Londres se pondrá el foco en la promoción del segmento familiar, “que representa el 25% del total” y que se caracteriza por estancias más largas, ya que el 45% permanece más de una semana. También destaca el gasto por persona y día dado que es 30 euros superior a la media, logrando los 251 euros.
De hecho, según datos del SITEivissa, las vacaciones de una familia británica cuestan 2.410 euros de media, han añadido desde la administración insular.
El Consell de Ibiza contará en la feria World Travel Market de Londres con un estand propio de 116 metros cuadrados y con la presencia diez coexpositors: seis privados y cuatro ayuntamientos.
El acto central tendrá lugar el 6 de noviembre a las 18.00 horas en ‘The Mandrake Hotel’ bajo el título ‘Embrace the authentic Ibiza’, donde habrá una reunión con 40 prescriptores, periodistas y agentes de viaje especializados.
El objetivo del evento será apelar al vínculo de unión entre Ibiza y el Reino Unido, teniendo en cuenta que el 64% de las familias encuestadas en la isla eran repetidoras, y que se constata “un importante grado de relevo intergeneracional” entre estos viajeros.
Para reflejarlo se proyectará un vídeo con familias, parejas jóvenes, parejas mayores y hoteleros de Ibiza, explicando el vínculo entre la isla y los británicos.
EFE