Vestige Collection, un nuevo concepto de hospedaje detrás del que se encuentra la familia Madera, una de las más ricas de España (del fundador de QuirónSalud, Víctor Madera) tiene en su cartera un establecimiento de lujo en Formentera, Can Jordi, que formará parte de su oferta de establecimientos con alma de ‘paradores’.
Así lo avanza hoy El Confidencial en un amplio reportaje en el que resume la trayectoria y planes de futuro de esta cadena relativamente nueva que se fija en establecimientos históricos o con un encanto y personalidad especiales.
«Los lazos de Vestige Collection con Asturias enlazan directamente con los orígenes y la figura de Víctor Madera, médico especialista en medicina deportiva, que inició su carrera en el Hospital de la Cruz Roja en Gijón, antes de fundar el Grupo QuirónSalud,», explica el medio.
Comenzó la cadena con el Palacio de Figueras y poco a poco han ido invirtiendo hasta 30 millones de euros para hacerse con 25 propiedades ubicadas en destinos como Baleares.
Algunas serán hoteles como tales y otras se alquilarán como fincas privadas.
En los próximos dos años, la cadena ampliará su presencia en Baleares, con la apertura de tres nuevas propiedades: Son Verí, en Valldemosa, Mallorca; el hotel Miramar, junto a la Catedral de Palma, y el hotel Torres de Donlebún, avanzan. Además del establecimiento formenterés.
La cartera de Vestige Collection está formada, según recuerda El Confidencial por Palacio de los Pardo Donlebún (Figueras, Asturias), Palacio de Torres Donlebún (Barres, Asturias), Palacio de Marqués de Santa Cruz (Castropol, Asturias), Villa Excelsior (Luarca Asturias), Casona el Cercao (Llanes, Asturias), Palacio de los Duques de Estrada (Llanes Asturias), Palacio de Valledor (Castropol, Asturias), Torre de los Moreno (Ribadeo, Galicia), Torre Satrútegui (San Sebastián), Plaza de la Independencia (Madrid), Can Jordi (Formentera), Santa Ana (Ciutadella, Menorca), Tirant Vell (Mercadall, Menorca), Torre del Ram (Ciutadella, Menorca), Son Vell (Ciutadella, Menorca), Palacio Squella (Ciutadella, Menorca), Can Oleza (Palma de Mallorca), Finca Valero (Torrejón El Rubio, Cáceres) y Castillo Azagala (Alburquerque, Badajoz).