EFE / Uno de los detenidos por dejar inconsciente a un joven tras propinarle un paliza en la madrugada del 5 de julio está implicado en un robo con fuerza cometido en febrero de 2019.
La Policía Nacional de Ibiza ha informado en un comunicado que tras las investigaciones realizadas por la agresión cometida a principios de mes, se ha constatado que el arrestado está relacionado con un robo en un hotel.
En febrero de 2019, un grupo de entre siete y ocho personas rompieron el cristal de una de las habitaciones de un establecimiento hotelero para sustraer varios objetos del interior de las habitaciones.
En aquel momento, los agentes detuvieron a dos mujeres, tras ser retenidas por un trabajador del hotel, y a una tercera persona, un varón, un mes después de los hechos.
Tras la agresión cometida en la madrugada del 5 julio en Ibiza, la Policía Nacional arrestó a seis personas, de entre 21 y 23 años, acusados de un robo con violencia.
En este caso, los agresores dejaron inconsciente a otro joven en el puerto de Ibiza, al que le robaron el móvil.
Además, tres de los implicados en esta pelea volvieron a ser detenidos por otra agresión cometida el sábado 4 de julio.
En esta ocasión, el grupo de jóvenes lanzó a otro una botella de cristal que se rompió a sus pies.
Al recriminarles la acción, los agresores se le acercaron, cogiéndole uno de ellos por la espalda a la altura del cuello y realizándole la técnica del mataleón.
Los presuntos autores del delito dejaron inmóvil a la víctima, haciéndola caer al suelo, para posteriormente comenzar a golpearla dándole patadas y puñetazos por todo el cuerpo.