Uno de los principales patrocinadores de la UD Ibiza, Sesderma, cuyo nombre aparece impreso en la camiseta del primer equipo de la entidad junto a Power Electronics, así como en diferentes ubicaciones del estadio municipal de deportes de Can Misses donde juega el club presidido por Amadeo Salvo, atraviesa por graves problemas financieros.
Arrastra una deuda de alrededor de 60 millones de euros, tal y como publica hoy El Confidencial, y su nombre se asocia a impagos. Precisa de forma urgente de inversores que aporten capital y conseguir, de la misma manera, un incremento importante en el capítulo de ventas para superar la delicada situación por la que atraviesa.
Es una de las firmas de dermocosmética más reconocidas del mundo por sus productos de calidad. Sin embargo, este prestigio no se corresponde con el de sus gestores, que adeudan unos 60 millones a proveedores y bancos y la han abocado a una grave situación de solvencia. Hace un año, exactamente, el club ibicenco anunciaba un acuerdo de esponsorización de una duración tres años, hasta 2023.
En la presentación de este acuerdo, la UD Ibiza apuntaba que «la visión innovadora de Sesderma y su entusiasmo a la hora de formar parte del proyecto celeste han sido factores importantes a la hora de cerrar este nuevo sponsor. La idea de Sesderma es generar un plan de activación divertido y entretenido para todos los aficionados del fútbol. El buen hacer y la proyección del equipo ibicenco ha motivado a Sesderma a contribuir en su crecimiento convirtiéndose en partner del Ibiza».
No paga, pero celebra el aniversario
Su dueño, según recoge El Confidencial, es el doctor Gabriel Serrano, colombiano afincado desde hace años en Valencia, y el principal responsable de haber puesto a la empresa al borde del abismo. A pesar de los acuciantes problemas financieros, celebró por todo lo alto un premio de un diario nacional, La Razón, fiesta a la que asistió, entre otros invitados, la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Después, a principios de noviembre, Serrano organizó una fiesta con dos actos principales a la que asistieron numerosos invitados para conmemorar el 45 aniversario de la corporación, 350 en total, según apunta El Confidencial. A los actos acudieron diferentes personalidades y representantes de clubes deportivos a los que la compañía debe diferentes montantes económicos.
Sesderma da su versión
Por su parte, Sesderma ha señalado en un comunicado, que «el indicador de la deuda financiera neta a octubre 2020 vs octubre 2021 se ha reducido un 7,4% y el EBITDA ha crecido un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior siendo el ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA normalizado, a cierre de octubre 2021, de 3,7 veces».
«Los indicadores financieros del grupo Sesderma en la actualidad tales como, cifra de negocio vs 2020, EBITDA y deuda financiera neta, no hacen necesario el refuerzo del capital del grupo por parte de fondos de inversión» asegura.