@L.Aversa/La Policía Nacional de Ibiza recibirá unos 30 agentes en el mes de julio, 20 de cuales cubrirán los puestos de los policías que abandonaron la isla para trasladarse a otros destinos. Los otros diez restantes son agentes en prácticas, que se sumarán a la Comisaría de Ibiza.
Son las nuevas incorporaciones en la plantilla de la Policía Nacional para esta temporada, que al igual que el verano pasado, sólo contará con refuerzos estivales para operaciones puntuales.
Según han explicado desde el cuerpo policial, este mes de junio es el mes de recambio entre los agentes que ya se fueron y los que van a llegar. Ahora mismo, a la plantilla de 229 agentes, le faltan los 21 policías que eligieron otros destinos. Esta falta de personal se está cubriendo, según detallan, posponiendo vacaciones en la plantilla.
En concreto, estos 21 agentes se presentaron al concurso general de méritos celebrado este año, que les permite trasladarse a otros cuerpos policiales del país. En estas mismas condiciones, también a partir del concurso, otros diez agentes han decidido venir a Ibiza. Este déficit de 11 agentes, entre los que se van y los que vienen, se prevé cubrir con la llegada nueve agentes más, pero de nuevo ingreso, es decir, con policías de las nuevas promociones.
Los otros diez agentes que quedan por sumar son los policías en prácticas que completarán la treintena de efectivos que se incorporarán a la Comisaría de Ibiza el mes que viene.
Un detalle importante queda por resolver. Desde Policía Nacional de Ibiza reconocen que no se prevé nada especial para facilitar el alojamiento a los agentes que llegarán a la isla. Tendrán que buscar casa como cualquier trabajador, sin olvidar que es una de las principales causas por las que los agentes deciden abandonar Ibiza.