Unos encapuchados trataron de entrar a robar durante la madrugada de ayer en el restaurante Re.Art de Ibiza, ubicado en la calle Castilla junto a la plaza de Sa Graduada y, curiosamente, casi puerta con puerta con los Juzgados de Ibiza.
La cercanía con el edificio de Justicia no pareció amilanar a las dos personas. Vestidas con ropas oscuras y con la cabeza cubierta, se aproximaron a la puerta del local sobre las 2.22 horas de la madrugada de ayer lunes 10 de enero.
Inmediatamente y con una tapa de alcantarillado trataron de acceder al establecimiento reventando la puerta de acceso. En el vídeo de la cámara de seguridad se ve como una de las personas propina unos diez golpes para romper la puerta mientras la otra observa y vigila.
Tras cejar en su primer intento, se activa la alarma antirrobo y huyen. Tras ellos salen dos personas que tratan de darles el alto.
La empresa de seguridad contratada por los dueños del restaurante les llamó para advertirles de que se había disparado la alarma y, al llegar, comprobaron que la puerta estaba dañada y también unos calefactores que estaban apoyados en ella por dentro.
Han valorado los daños en unos 400 euros.
Todo ha quedado registrado en las cámaras de seguridad y los propietarios ya han interpuesto las correspondientes denuncias.
En la denuncia interpuesta por la propiedad, a la que ha tenido acceso este medio, consta que abandonaron una mochila en el lugar de los hechos y que la tapa de alcantarilla empleada ha sido posteriormente encontrada en la plaza del pintor Vicent Calbet, tirada en una de las jardineras de madera. En el vídeo, sin embargo, parece que la abandonan en el lugar de los hechos.
El vídeo recuerda a otro similar, registrado en la Nochebuena de 2020 cuando dos personas, vestidas como obreros de la construcción, reventaron el escaparate de una conocida tienda de joyería y relojes de lujo en el centro de Ibiza y se llevaron dos carísimos relojes que acabaron siendo recuperados y la banda criminal que lo organizó, desmantelada.