@C. V. / La compañía aérea Vueling no para de acumular problemas, retrasos y protestas por parte de los pasajeros. Esta vez el incidente ha sido en el aeropuerto de es Codolar, en el vuelo 3420 que este martes debía despegar a las 13:55 horas para cubrir el trayecto entre Ibiza y Madrid. El vuelo, después de acumular más de siete horas de retraso, fue finalmente cancelado pasadas las 21:00 horas por una avería en el motor.
En un principio, todo parecía normal. Los pasajeros y sus equipajes ya estaban dentro del aparato y el avión en la pista de despegue, cuando se detectó una incidencia. En un principio, según afirma la periodista Mayka Navarro, una de las pasajeras, en la crónica que escribe para El Periódico de Cataluña, el comandante señaló que había sido un problema eléctrico por culpa de algunos teléfonos móviles que no estaban del todo apagados y que todo se solucionaría rápido. No obstante, poco después, señalaba que la avería era más grave y que el pasaje tenía que regresar a la terminal.
A partir de entonces, sólo quedaba esperar. Y la espera se hizo interminable. A las 16:30 horas, se comunicó que el vuelo saldría a las 17:30. No obstante, a esa hora, tampoco había noticias positivas y se amplió el plazo. Finalmente, los técnicos comprobaron que no podían reparar la avería ese día y el vuelo fue cancelado. A partir de las 21:00 horas, Vueling ha recolocado a algunos pasajeros en otros vuelos.
Las causas del problema mecánica se debieron a unos pájaros que había entrado en el motor izquierdo y lo han inutilizado. La explicación, a falta de la notificación de la compañía aérea, se la dio un Guardia Civil a los pasajeros, que empezaba a estar indignados, con razón, con Vueling.
Pero la solución no ha llegado a tiempo para todos. Es el caso de una pareja argentina, Alexis y María, que regresaba a su país tras pasar las vacaciones en Ibiza pero que, por culpa del retraso, ya no tenían tiempo para coger un vuelo de Air Europa desde Madrid a las 23:55 horas y Vueling, en principio, no le pagaba el billete al ser el vuelo de otra compañía.