La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cadáveres de dos hombres en la playa de Es Cavall d’en Borràs de Formentera, tal y como explica hoy el Consell de Formentera.
Los hechos han sucedido esta mañana, cuando unos turistas han encontrado dos cadáveres en la zona de Ses Illetes y han alertado de inmediato a la Policía Local de Formentera.
«Las víctimas son dos hombres que, según las primeras estimaciones, llevarían muertos menos de una semana y la Guardia Civil ha asumido la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos», relata el Consell de Formentera.
El hallazgo ha sido notificado a emergencias del 112.
Podría tratarse de migrantes fallecidos en uno de los viajes de pateras que ha registrado la costa de Formentera en el último mes pero este extremo no ha sido confirmado.
Así, el pasado sábado 14 de diciembre, a unas 60 millas de la isla, Salvamento Marítimo rescató a 13 migrantes de origen magrebí que viajaban en una patera. Entre los rescatados se encontraron dos personas fallecidas y otra gravemente herida, que fue trasladada al hospital de Can Misses. Los testigos relataron que había más personas en la embarcación que se ahogaron (cinco o seis personas más).