El Área de Salud de Ibiza y Formentera ofrecerá desde mañana la posibilidad de acudir a vacunarse al centro de salud sin necesidad de solicitar cita previa.
Los ocho centros de salud de Ibiza y Formentera, con distintos horarios en función de la capacidad de cada centro, vacunarán sin cita a las personas que deseen protegerse contra la covid.
Hasta ahora, los centros de Atención Primaria administraban la vacuna tras haber solicitado cita previa en el propio centro de salud o a través de infovacuna.
Vuelve por tanto la posibilidad de vacunarse sin cita «con el objetivo de aumentar la accesibilidad y mejorar los tiempos de respuesta ante la demanda asistencial existente de cara a las fechas navideñas», remarcan desde el Área de Salud.
Los usuarios del centro de salud de Sant Antoni podrán acudir sin cita de lunes a vienes de 13 a 14 h.
El Centro de Santa Eulària des Riu ofrecerá vacunarse sin cita también de lunes a viernes de 14 a 15 h.
En Ibiza, los centros de salud de Vila y Es Viver también vacunarán sin cita de lunes a viernes. En el de Vuit d’Agost lo harán durante tres horas, de 9 a 12 h y en Es Viver de lunes a jueves de 13.30 h a 15h y el viernes de 13.30 a 14.30 h.
Can Misses lo hará los viernes de 11.30 h a 12.30 h, Sant Josep los jueves de 15.30 a 16.30 h, el de Sant Jordi los lunes y los miércoles de 14 a 15 h y por último, en el centro de salud de Formentera lo hará por las tardes, de 16 a 18 h de lunes a jueves y los viernes por la mañana, de 13.30 a 14.45h.
«Con esta medida pretendemos facilitar la vacunación a aquellas personas que deciden vacunarse, eliminando la burocracia. Ya desde los centros de salud se hace una captación activa de los usuarios que acuden al centro por otro tema de salud y aún no están vacunados», explica Jean Philippe Baena, subdirector de enfermería de Atención Primaria. «En muchos casos, un simple consejo de un sanitario consigue captar a estos usuarios que hasta ese momento no habían decidido vacunarse. Esperamos con esta posibilidad de vacunación sin cita previa facilitar la vacunación de los usuarios que desean vacunarse y animamos desde aquí a que los que aún no se han decidido lo hagan y se protejan contra la covid», concluye