@C. Vidal / Si hay un partido que podía celebrar esta noche los resultados electorales, al margen de Podemos y Guanyem, era Reinicia Sant Antoni. La formación ha roto todos los pronósticos y, sin apenas recursos ni demasiado ruido mediático, ha obtenido cuatro concejales y casi la mitad de los votos que ha sumado el PP en el municipio de Portmany.
«Estamos encantados», declara Pablo Valdés, cabeza de lista del movimiento ciudadano. «No sólo hemos conseguido esos cuatro concejales, sino que casi 1.500 vecinos de Sant Antoni han depositado su confianza en nosotros y eso es muy gratificante», declara.
«No nos esperábamos tener tanto apoyo y hemos superado todas las expectativas. Quizá pensábamos en uno o dos concejales, pero cuatro es un resultado sobresaliente. Hay una parte de mérito nuestro, porque nos hemos dejado la piel en la campaña, pero sobre todo hay que agradecer a la gente que ha hablado de forma abrumadora en las urnas», comenta.
Valdés, además, está feliz de que su partido vaya a tener un peso importante en el ayuntamiento, al haber perdido el PP la mayoría absoluta. «Nosotros tenemos claro que no queremos abrir trincheras, sino establecer puentes. Es pronto para hablar de pactos y se deberá aprobar en asamblea, pero cualquiera que busque nuestro apoyo debe tener claro que no aceptamos las viejas políticas. Si el PP quiere pactar, por ejemplo, va a tener que cambiar mucho», añade.
Desde Reinicia Sant Antoni, además, están convencidos de que su entrada en la política servirá para dar un giro de 180 grados al municipio. «En estos meses hemos conocido a mucha gente que quiere cambiar la forma de hacer política y, a partir de ahora, vamos a trabajar muy duro para cumplir con sus expectativas y demostrar que es posible gobernar de otra manera», añade.
Enhorabona!!! ben fet
Enhorabona!
Ara toca complir i fer una bona feina perque ja mus hem cansat de «chorizos de pata negra»