@Noudiari / La candidata al Ayuntamiento de Ibiza por el Partido Renovador d’Eivissa y Formentera (PREF) Miriam Valladolid, sigue con su apretada agenda y tras hablar el jueves con la asociación de vecinos de Cas Serres, esta mañana se ha reunido con los vecinos de sa Penya.
Valladolid, que ha visitado el carrer Alt y Retir del barrio ibicenco, cree que es necesario acometer, de una vez por todas, una profunda remodelación -seguridad, fachadas y limpieza, entre otras cosas- para integrar sa Penya a la vida de la ciudad.
Para ello, considera que es primordial conciliar la iniciativa privada con proyectos municipales con el fin de dinamizar la zona. Y es que uno de los puntos estrella del programa que abandera la candidata del PREF es incrementar la inversión y los esfuerzos destinados a la rehabilitación, conservación y recuperación del casco histórico.
Mejora del alumbrado de la avenida Sant Jordi
El PREF de Vila espera que con el apoyo suficiente tanto de vecinos como de autoridades se pueda incorporar este barrio, en un futuro cercano, a «la ruta del ocio»: una propuesta del partido que pretende fomentar la actividad juvenil mediante conciertos y otras actividades. Esta «ruta del ocio» también incluiría al barrio de Cas Serres, un barrio en el que la intención del PREF es que pueda albergar acontecimientos culturales en el magnífico parque Poeta Villangómez.
Enfocado en este aspecto, Valladolid no solo mejorará el mobiliario urbano de Cas Serres y reformará el campo de fútbol: también instalará un gimnasio urbano. Asimismo, un asunto que preocupa especialmente a la candidata a la alcaldía de Vila es la falta de iluminación de la avenida Sant Jordi que ha provocado ya numerosos accidentes en la zona. Por este motivo, la formación renovadora instalará el alumbrado que sea necesario para mejorar la visibilidad y seguridad de esta avenida.