@Noudiari/ La candidata del Partido Renovador d’Eivissa y Formentera (PREF) a la alcaldía de Vila, Miriam Valladolid, se ha reunido con la Asociación de Vecinos San Pablo (‘Casas baratas’), con los que ha hablado sobre el estado de la barriada. Los vecinos le han expresado su “profundo malestar por la falta de limpieza y mantenimiento de espacios públicos y mobiliario urbano”, según han resaltado desde la formación.
Asimismo, los residentes explicaron a Valladolid que en la calle Portinatx “hicieron unas rejillas para que el agua corriera entre las jardineras y la acera donde se acumula la porquería cuando llueve”. “Cada año realizamos la misma petición”, han criticado desde el vecindario, que denuncia que el Consistorio “hace caso omiso” a sus peticiones. Valladolid, que propone la creación de un órgano de control y supervisión de las tareas de limpieza y recogida selectiva de residuos, se ha comprometido con los ciudadanos de San Pablo a mejorar los parques infantiles y las instalaciones deportivas municipales.
Además, la candidata del PREF ha resaltado que “es importante potenciar la comunicación entre los barrios y el Ayuntamiento para resolver este tipo de cuestiones”. Así, la candidata a primer edil de Vila ha anunciado que prevé canalizar la participación ciudadana mediante una oficina virtual de línea directa con el concejal de barrio.