@Noudiari/ La empresa encargada de la recogida de residuos en el municipio de Vila, Valoriza, no continuará con la sustitución de los contenedores de basura hasta el mes de diciembre, cuando esté listo el surtidor de gas.
Según han apuntado desde el Ayuntamiento, el pliego de condiciones establecía que la empresa concesionaria tenía tres meses, a partir del 13 de octubre, para sustituir los contenedores de recogida de basura de todo el municipio. Aún así, precisan que estos contenedores están diseñados para ser recogidos por un tipo de de vehículo determinado, es decir, por los caminos adquiridos por la empresa y que funcionan a gas.
En estos momentos, según han precisado desde la institución municipal, se está «ultimando» la construcción de la gasinera, el surtidor de gas, que podrá dar servicio a estos vehículos. De hecho, confían en que este surtidor esté listo a finales de año, y será cuando puedan empezar a trabajar los nuevos camiones.
A pesar de esto, desde Vila aseguran que tanto los contenedores nuevos como los camiones ya están comprados «pero se ha decidido que no se trasladen a Eivissa hasta que no se pongan en funcionamiento para evitar que se deterioren aquí». Por tanto, no será hasta diciembre cuando empiecen a instalarse estos contenedores.
Los nuevos contenedores que ya se encuentran en Isidor Macabich, ses Figueretes, Ignasi Wallis y Bartomeu Rosselló se debe a que se ya estaban en la isla con anterioridad.
viva la prevision!!! viva la responsablidad de los unos y los otros…y todos cobrando!!! viva la ineptitud!! muys patetico todo…resumiendo vaya payasos -con respeto a estos ultimos—-
Pero no habían empezado ya!! Cuántas veces lo van a anunciar?