@Noudiari / Dos personas encapuchadas han robado esta madrugada en dos establecimientos de hostelería de la localidad de Sant Jordi y Platja d’en Bossa. En ambos casos, el golpe ha sido registrado por las cámaras de seguridad de los negocios.
Primero han entrado en el bar ‘El Albergue’, de la calle Begonias, y después en el Sargantana, situado en el centro comercial de Can Mariano Palerm, en pleno pueblo. Los asaltos se han producido de madrugada, cuando había cesado la actividad en los locales, y el botín ha sido exiguo.
En la cafetería de Platja d’en Bossa, los ladrones reventaron la cerradura de la puerta de entrada para acceder al negocio y se llevaron la caja registradora, que solo contenía monedas para el cambio, según han explicado los propietarios del negocio, que fue asaltado a las 4,30 horas, solo una hora después del cierre.
Los encargados del bar contiguo vieron la puerta abierta cuando se disponían a levantar la persiana de su establecimiento por la mañana y llamaron a los dueños de ‘El Albergue’, que tras comprobar que habían sido víctimas de un robo denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
En el Sargantana, los ‘cacos’ penetraron en el establecimiento por una ventana y se llevaron el bote de los camareros, con poco líquido, según los empleados. Y nada más, ya que es norma de la casa que la caja registradora quede abierta y sin un solo céntimo en su interior, según han explicado a este diario.
En este último bar, los ladrones también fueron grabados por las dos cámaras de seguridad con las que cuenta el establecimiento, en las que se les ve con las manos en la masa. Las imágenes están siendo estudiadas por la Guardia Civil.
Aunque por el momento no se ha podido establecer que los autores de los dos robos fueron las mismas personas, todos los indicios apuntan hacia esta esta posibilidad.